Cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad, para evitar la propagación del covid-19, el sector empresarial mantiene el flujo productivo nacional, encaminados en salvaguardar el abastecimiento de alimentos e insumos médicos para el país, además de continuar con las exportaciones.
En ese sentido, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y, viceministros de: Comercio Exterior, Daniel Legarda y Acuacultura y Pesca, Andrés Arens realizan, constantemente, recorridos por empresas como Nestlé, Oxiguayas, Plasticonsumo, La Favorita, Grupo Vilaseca, entre otras para verificar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad necesarios para mantener la sanidad de los productos.
La planta de Nestlé está enfocado en la producción de alimentos semielaborados para consumo nacional; mientras exporta cacao en polvo y en manteca hacia Perú y Colombia, estos mercados internacionales reciben nuestras exportaciones porque garantizan la calidad y protección fitosanitaria. De su parte, Corporación Favorita mantiene un estricto procedimiento de desinfección para cada insumo que llega a sus perchas.
Empresas del Grupo Vilaseca aplican protocolos de higiene en toda su cadena. De su parte, Plasticonsumo es una empresa que produce empaques de alimentos, manteniendo la sanidad de los productos que llegan a nuestros hogares.
Por otra parte, Oxiguayas está preparada para transformar tanques de uso industrial y llenarlos con oxígeno para uso médico. En este sentido, el Gobierno Nacional apoya esta iniciativa agilizando y simplificando la tramitología para importar las válvulas necesarias para cumplir con este objetivo.
Los sectores productivos son un pilar de nuestra economía, la aplicación de protocolos de bioseguridad es esencial para la reactivación económica del país y, el cuidado de nuestra fuerza productiva es prioridad nacional.
FUENTE: MPCEIP