El Polo de Desarrollo Productivo que tendrá una inversión inicial de USD 3.9 millones y la generación de 2.850 plazas de empleo entre directos e indirectos, forma parte del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT) y del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), y con el que se busca potenciar las vocaciones productivas de la zona entre las que destacan el comercio, transporte y servicios, lo mismo que la agricultura y la ganadería.

El viceministro de Producción e Industrias del MPCEIP, Jackson Torres, manifestó que el polo de desarrollo potenciará los encadenamientos productivos, facilitará la inversión y consolidará a las industrias.

Con excelente cobertura de conectividad telefónica y celular, el nuevo polo productivo, el primero en la frontera norte, cuenta con 200 hectáreas para el impulsar el desarrollo. Además, se encuentra ubicado estratégicamente a cinco kilómetros del Puente Internacional de Rumichaca y a dos kilómetros de la Planta de Repotenciación Eléctrica del Carchi.

Para la estructuración y posterior declaratoria del polo, fue fundamental la intervención de diferentes actores de la provincia, principalmente de los que se refieren a actividades económicas de los sectores comerciales y de transporte terrestre.

Esta nueva declaratoria, sumada a la realizada días atrás en el cantón Montúfar, evidencia el apoyo decidido del Gobierno Nacional para motivar el crecimiento productivo y exportador de la provincia carchense.

FUENTE: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Iniciar Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?