China se prepara para celebra en Año Nuevo Lunar lo que significa para el comercio exterior mundial que muchas empresas de ese país y el sudeste de Asia dejan de operar durante estas festividades.

El Año Nuevo Chino puede significar retrasos en los envíos o fabricación de productos de importación, lo que puede afectar a la cadena de suministro de su empresa.

Sin embargo, con una preparación estratégica, las empresas pueden prepararse para los retrasos de las festividades y continuar sus operaciones sin interrupciones.

¿Cuándo es el Año Nuevo Lunar 2021?

Según el calendario tradicional chino, que sigue un patrón lunar, la fecha exacta de este Año Nuevo cae el viernes 12 de febrero de 2021.

Oficialmente, las celebraciones del Año Nuevo Lunar duran hasta siete días, comenzando en la víspera del Año Nuevo Lunar y continuando hasta el sexto día del primer mes lunar.

Por lo tanto, se espera que el año nuevo lunar 2021 ocurra entre el 11 de febrero y el 17 de febrero, con muchas empresas cerradas. Sin embargo, las celebraciones a menudo pueden durar hasta el Festival de los Faroles, el cual se celebra el 26 de febrero.

¿Cómo prepararse para el Año Nuevo Lunar 2021?

Si hace negocios o tiene proveedores en el sudeste asiático y China, debe planificarse para el Año Nuevo Lunar. Eso significa identificar el inventario de productos que necesita tener disponible y los plazos que tomará tenerlos a mano.

Piense en todo el marco de transporte, incluido el envío, el transporte por tierra y el almacenaje, de modo que un posible inconveniente en cualquier sección de la cadena de suministro no afecte su resultado.

El impacto a su empresa por no consideren estas fechas

Las fábricas cerradas y la falta de personal para trabajar en los pedidos pueden tener un gran impacto en la producción, y estos retrasos tienden a prolongarse durante algún tiempo después de las festividades porque la reapertura de las fábricas es un proceso gradual: algunas operaciones toman un mes completo. para volver a su capacidad.

No solo China, sino muchos países vecinos del sudeste asiático se ven afectados. Además de la interrupción de la producción, la carga y el envío internacionales para toda la región del sudeste asiático pueden verse afectados negativamente durante las festividades del Año Nuevo Lunar.

Algunas empresas cierran más de 7 días

Debe mantener contacto constante con su proveedor en China y el sudeste de Asia, para conocer con exactitud cuántos días suspenderán sus actividades.

Con un número considerable de días festivos, muchos trabajadores reciben tiempo extra para celebrar y viajar con la familia. La ausencia de trabajadores en las estaciones de trabajo afecta la logística de las navieras y otros transportistas.

Combinado con la alta demanda de productos específicos relacionados con las festividades, es probable que haya un retraso significativo en las operaciones de envío.

¿Qué es el Año Nuevo Lunar 2021?

El Año Nuevo Lunar es un Festival de Primavera que se celebra en toda China y el sudeste asiático y marca el final del invierno.

El Año Nuevo chino marca el comienzo del calendario tradicional chino. Se considera uno de los eventos más importantes de China y se celebra ampliamente en todo el país.

Iniciar Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?