En este año tan atípico seguirán manteniéndose costumbres como las épocas de rebajas, aunque la mayoría de los negocios están impulsando las ventas a través de sus páginas web para la venta por Internet.

Como cada año, a finales de noviembre, concretamente el último viernes de dicho mes, se celebra el Black Friday, uno de los días que más ventas se producen en todo tipo de negocios debido a los descuentos que éstos hacen en sus productos. 

Las recomendaciones y consejos para comprar en el Black Friday

Para realizar una buena compra en este día, a continuación les dejamos una serie de consejos y recomendaciones para llevar a cabo y salir ganando en un día tan especial para los negocios y consumidores:

1. Elaborar una lista de deseos

Lo primero que se debe hacer para evitar caer en las tentaciones y gastar más dinero del que teníamos pensado es elaborar una lista de deseos. En ella se pueden anotar los productos que de verdad se adapten a nuestras necesidades, consiguiendo, además, ahorrar. Esta lista hará que ahorres y no te equivoques al momento de elegir entre miles de descuentos que se producirán en este ‘Viernes Negro’.

2. Fijar un presupuesto

Es conveniente que sepamos el dinero exacto que queremos gastar durante esta campaña de descuentos, y con ello deberíamos ser capaces de fijar un presupuesto que se adapte bien a la lista de deseos previamente realizada.

Al fijar un gasto antes de llevar a cabo nuestras compras será más complicado caer en la compra de productos o pequeños caprichos de última hora. Esto nos permitirá ahorrar dinero para otras ocasiones.

3. Comparar precios y productos

Si algo caracteriza al Black Friday es la gran cantidad de descuentos que ofrecen las tiendas antes y durante la campaña. Para comprobar que se está haciendo una buena compra, es conveniente observar cómo varían los precios los días antes del mismo, pues en algunas ocasiones tienden a subir los precios unos días antes para luego en el ‘Viernes Negro’ ponerlos al que estaba antes. Por ello es conveniente comprobar que aparece el precio original del producto junto al rebajado.

También es necesario comparar los precios en diferentes tiendas o webs para ver en cuál es más barato el producto que queramos adquirir. Es normal encontrar el mismo bien a precios muy diferentes en distintos lugares.

4. Mantener la calma

Durante el Black Friday es habitual que en las páginas web nos avasallen con mensajes alertándonos de que más usuarios están observando el mismo producto que nosotros o que están interesados en él.

Ante esta situación, es conveniente mantener la calma y no alterarse, pues la sensación de urgencia o inmediatez puede provocar la compra de un producto y un posterior arrepentimiento. Es necesario un análisis tranquilo.

5. Informarse de la política de pagos, cambios y devoluciones

A la hora de realizar una buena compra, es necesario conocer si el establecimiento al cual acudimos ha cambiado alguna de sus políticas de pago, cambios y devoluciones. Asegúrate que los métodos de pago por internet sean mediante tarjetas de crédito o débito y Paypal, no aceptes otros métodos.

6. Ten en cuenta la garantía

En una jornada de completa locura por las compras sigue siendo necesario que los términos y condiciones de la adquisición de un producto sigan intactas e iguales al resto del año. Es necesario que tengan la misma calidad que el producto original.

En algunos casos suelen aplicar condiciones especiales en sus garantías al tratarse de promociones, por lo que se debe tener en cuenta la garantía del producto, y los cambios que ha tenido respecto al producto previo a la rebaja.

7. No arriesgues tus compras, tráelas al país con un courier legal y seguro

Por último, es vital definir como traerás tus productos al país. Es común ver ahora personas que promocionan la traida de productos en sus maletas de viaje, este método no es seguro ni legal, si aduana retiene tus compras las puedes perder. También ponen precios a los tipos de producto, lo que parece ser muy atractivo y económico, pero si lo comparas con un courier será mucho más costoso. No te asustes, revisa los producto y sus pesos, pregunta a tu courier el valor por libra para traer productos al país y saca tus cuentas. Además de ser más económico, es seguro, rápido y no corres riesgo con la Aduana.

Iniciar Chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?