Frente a la necesidad de confirmar o descartar contagios de covid-19, el Gobierno abrió la posibilidad de traer test rápidos. Estos deben contar con un registro sanitario que garantice su calidad.
Estos exámenes deben contar con los permisos y registros sanitarios para su ingreso al país. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió una norma técnica para la certificación de este tipo de productos durante la emergencia.
El Ministro de Salud anunció, el lunes 13 de abril, que se levantó un muestreo para identificar cuáles son los sectores más vulnerables a este virus. Esa es una condición para la utilización de test rápidos. La población que la usa debe tener un nivel alto de exposición.
Arcsa recuerda que estos test no se deben vender por redes sociales. También señala que se podrá suspender o cancelar en cualquier momento la notificación sanitaria, si se comprobase que el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos o condiciones establecidos en la normativa.
FUENTE: El Comercio